domingo, 21 de noviembre de 2010

Operación de Aida

He pensado que antes de mi activación es el momento de explicar cómo he vivido yo mi operación para implantarme. No sé si lo mío se puede llamar "coclearme" pero al fin y al cabo me lo han para poder oír, igual que a todos.
Quiero recordaros que yo tengo una enfermedad, Neurofibromatosis II que hizo que mi operación fuera bastante complicada.
No voy a explicar lo que ya todos alguna vez habeis pasado, me refiero a todo eso de tomar la tensión, preguntas, y recomendaciones, pero si os dire que el señor que me rapo la cabeza me hizo pasar un mal rato.
Pasé la noche con mi madre y minutos antes de la operación estaban muchas personas importantes para mí: mis padres, mi hermana, mis tías, y unas amigas. Recuerdo que esperé en una sala que hacía mucho frío hasta que a las nueve me metieron en quirófano.
[leer más...]
Lo último que recuerdo antes de dormir, es la anestesista dándome las buenas noches, y lo primero que recuerdo (aunque no podía abrir los ojos) es que el tubo de la boca me molestaba y me lo intente sacar. Cuando conseguí despertarme estaba rodeada de cables por todas partes y pasaba un poco de frio.
Mis padres venían a verme a las horas de visita, y el doctor Roca que también pasó, me explicó como había ido la operación y me hizo mover la piernas y los brazos.
Fueron unos días muy pesados porque estaba mucho rato despierta y me aburría.
Después de bastantes días, me contaron que fueron 18 horas de operación, por eso la recuperación está siendo bastante dura. Tenía perdida de líquido y tuve que llevar la venda 20 días, todavía tengo parálisis facial y me cuesta comer algunas cosas, aunque cada día voy mejorando pero me falta mucho. Mi mayor problema ahora es el ojo, que no tiene lágrimas y además no parpadeo, eso me impide salir a la calle y no puedo leer ni escribir mucho.
Ahora me doy cuenta de lo importante que ha sido la operación, de que podían haber pasado muchas cosas, pero gracias al doctor Roca y a su equipo estoy bien y puedo seguir luchando.
Mañana será un día importante para mí porque activaran mi implante de tronco, y espero que esta mezcla de dudas, nerviosismo y miedo que tengo, desaparezca.
También creo que me dirán algo de mi parálisis facial, que quizás tengan que operar.
Solo me queda daros las gracias por el apoyo que siempre me habéis dado, y disculparme por haberos hecho trasnochar aquel día, espero poder celebrarlo pronto con todos vosotros.